Ir al contenido principal

Kick Boxing



El kick boxing es, posiblemente, uno de los deportes con mayor componente cardiovascular: ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.
La ganancia de fuerza es notable: durante el calentamiento se incluyen elementos pliométricos como los saltos. Durante los combates y el golpeo al saco tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados. Además, el hecho de golpear contra una resistencia y no al aire (como en otros deportes como el Body Combat) es mucho más seguro para las articulaciones.

La coordinación es otro de los puntos fuertes del kick boxing. Todas las series y combinaciones de golpes exigen una gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.

La concentración es un must en una clase de kick boxing: durante los combates, además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.

Por último, destacar el papel desestresante del kick boxing: se me ocurren pocos deportes en los que podamos disfrutar de unos subidones de adrenalina similares a los de éste. Terminar el día con una sesión de kickboxing sin duda es uno de los mejores relajantes que conozco.

Después de saber un poco más sobre los beneficios del kick boxing... ¿quién se anima a echar unos guantes?

El kick boxing es un deporte que engloba muchos apartados, no sólo el más conocido que es el deportivo, sino que también es un gran sistema de defensa personal, es una actividad física muy completa para realizar ejercicio de una manera divertida, aporta control y seguridad en sí mismo al practicante…Todas estas posibilidades las integramos en nuestras clases de una manera progresiva y organizada clase a clase para que cualquiera pueda hacer este deporte.

 En un inicio alguien que empiece de cero, e incluso si no tiene una forma física adecuada empieza en el grupo de iniciación al kick boxing como defensa personal, las actividades van encaminadas a ganar seguridad en nosotros mismos, adquirir los conceptos básicos del kick boxing (guardia, desplazamientos, técnicas…), mejorar progresivamente la condición física y mental. En este grupo apenas existe contacto con el compañero y el que hay está my controlado.
 Cuando se obtiene el nivel adecuado (entre 2 y 3 meses) se tiene la base técnica, física y mental para las clases de kick boxing de perfeccionamiento, en las que se sigue progresando y mejorando cada apartado anteriormente descrito. 
Se continúa entrenando con mucho control del contacto con el compañero y siempre se va protegido. En este grupo además se da una formación a las personas que estén interesadas en ser árbitros o entrenadores, para vivir más de cerca la actividad deportiva.