Ir al contenido principal

Karate


El Karate goza de gran popularidad, nuestra oferta de horarios, destinada a todas las edades, brinda la posibilidad de experimentar lo que significa el Karate, una forma excelente de defensa personal y a la vez también ofrece una oportunidad de adoptar un estilo de vida sano y equilibrado, uniendo el cuerpo, la mente y el espíritu.




Beneficios del Karate 

Ejercita la concentración:
Proporciona técnicas de concentración que se pueden aplicar en la vida diaria, en los estudios, en el trabajo y en la vida privada.

Proporciona confianza, seguridad y equilibrio personal:
El Karate fortalece el cuerpo y permite sentirse más seguro de uno mismo. Además aporta la confianza necesaria para afrontar otros retos. El aprendizaje es progresivo y está adaptado a las limitaciones del cuerpo y la energía, enseñando a administrarla. Cada persona siente cómo evoluciona de manera constante y alcanza flexibilidad, fortaleza y agilidad. 

Su práctica se puede iniciar a cualquier edad: 
En este deporte el único protagonista es la persona que hace el ejercicio, pues ella se establece sus propias metas y va adaptando de manera progresiva. Las metas se establecen siempre de manera individual. 

Logra la coordinación de todo el cuerpo:
 
Implica una mezcla de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y distribuye el ejercicio de manera uniforme por todas las articulaciones y músculos del cuerpo. Fortalece y tonifica la masa muscular. Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica, acompañada de una mayor potencia cardiovascular, la coordinación motriz y mayor control corporal.
Aumenta la flexibilidad, que se desarrolla con ejercicios de calentamiento y con un trabajo importante al estiramiento, lo cual hace que nuestro cuerpo se flexibilice, evitándose de esta manera lesiones como tirones, desgarros, etc.

Aporta disciplina:
El karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y etiqueta. 

Respeto por uno mismo, por el profesor y compañeros, de no lesionar, saludar al entrar en el dojo, al compañero para iniciar los ejercicios, saludar al profesor al inicio y fin de la clase, etc...  Este respeto por no lesionar unido a los trabajos físicos, aumentan el autocontrol tanto de su propio cuerpo como de sus propias emociones.


Como conclusión, podemos decir que además de ser un sistema efectivo de defensa personal, es un sistema que inculca valores y principios fundamentales y sin olvidar una mejora a nivel físico. 

Karate infantil
Su práctica es muy positiva, no competitiva, sino de desarrollo personal para alcanzar sus propias metas, en términos generales, está basada en conseguir el equilibrio en la vida diaria, conectando cuerpo y mente, aportando valores como la responsabilidad, paciencia y tolerancia.

Requiere y potencia la concentración. Para su correcta práctica es necesaria la obtención de una posición firme y equilibrada para realizar todos sus movimientos y técnicas. Libera energía y exige la máxima atención de su practicante. Otro aspecto importante, está en la respiración, son muy importantes los ejercicios respiratorios para mantener el ritmo. Por último, cabe destacar los valores deportivos que representa, inculcando el respeto y la disciplina.



Objetivos: Desarrollo de la destreza, agilidad, equilibrio, reflejos, además de favorecer la concentración y canalizar la energía.

Metodología: Enseñanza basada en niveles, los alumnos aprenderán progresivamente sus técnicas, muchas en forma de actividades sencillas y divertidas especialmente adaptadas a ellos para que disfruten en las sesiones.