Ir al contenido principal

Actores que se atreven con las artes marciales fuera de las cámaras

Las artes marciales no solo permiten a quien las practica obtener beneficios físicos, sino que también mejoran la confianza, el respeto y la disciplina. 
Todo esto gracias a la figura del sensei, el maestro experto de cada disciplina, que ayuda al deportista a perfeccionar su técnica y movimientos. 

Cada vez que vemos a las estrellas de Hollywood participar en intensas escenas de lucha contra oponentes formidables, realizando increíbles movimientos de artes marciales, sabemos que a menudo es una combinación de trucos de cámara y especialistas que hace posible estas escenas de película.


Sin embargo, las estrellas de acción aún requieren un cierto nivel físico para que resulten creíbles estas escenas. Además, ¡algunos tienen habilidades reales en artes marciales! Echemos un vistazo a algunos de los principales actores y actrices y a su destreza en artes marciales. 

Jason Statham 
Con muchas películas de acción a sus espaldas. Las escenas de combate cuerpo a cuerpo de Jason Statham se amplifican con sus conocimientos reales de kick boxing, taekwondo, muay thai y jiu-jitsu.

Wesley Snipes
Famoso por su papel de vampiro que sabe perfectamente  pelear en la trilogía de Blade, Wesley Snipes se ha estado entrenando en las artes marciales desde los doce años. Un practicante dedicado, que ha logrado el 5º Dan cinturón negro en Shotokan Karate y un segundo cinturón negro Dan en Hapkido. También practica BJJ, kickboxing y kung fu.

Taylor Lautner
El hombre lobo de la Saga de Crepúsculo definitivamente tiene algunas garras reales detrás de escena. Taylor Lautner ha estudiado kárate desde que tenía seis años, obtuvo el cinturón negro e incluso fue clasificado como el número uno en su categoría por la Asociación estadounidense de kárate deportivo.

Michael Jai White¡Michael Jai White tiene siete cinturones negros en siete disciplinas! en karate, taekwondo, kobudo, Goju Ryu, Kyokushin, Tang So Doo y Wushu. También ha practicado jiu-jitsu desde los siete años. ¡Impresionante!

John Cusack
Escuchas John Cusack, y piensas en comedia dramática y no en un actor de acción, pero de hecho, la exitosa película de Cusack Say Anything, lo presentó como un aspirante a kickboxer, un papel para el que entrenó el Campeón Benny Urquídez. No se detuvo después de la película de 1989 y ahora tiene un cinturón negro de nivel seis bajo la disciplina  Kick boxing.


Ashton Kutcher
Ashton Kutcher es otro actor que invoca una imagen muy diferente principalmente protagonizada por comedias románticas o por ser Steve Jobs. Pero es cinturón morado en jiu-jitsu con Rigan Machado. Sí, esa familia Machado, dueños de varias escuelas BJJ en los Estados Unidos. Ashton Kutcher definitivamente tiene mucho más de lo que sugiere su filmografía.


Ed O’Neill
Recordarás a Ed O’Neill por sus papeles en series  como “Modern Family” y “Matrimonio con hijos”, pero este padre en la televisión puede luchar muy seriamente. Se formó en jiu-jitsu durante 22 años y obtuvo su cinturón negro en diciembre de 2007.

Keanu Reeves
“Conozco a Kung Fu”, dijo el personaje famosos de Keanu Reeves en Matrix, pero en la vida real, Reeves ha estudiado wushu, jiu-jitsu, boxeo y krav maga para sus películas llenas de acción. Incluso  judo y karate para hacer sus propias escenas de acción en las peleas de las películas de John Wick.

Hugh Jackman
Uno pensaría que un mutante con garras irrompibles y con un factor de curación simplemente sería suficiente pero Hugh Jackman –Lobezno– estudió varias artes marciales para interpretar sus películas.



Chloe Moretz
Chloe Grace Moretz con solo 13 años se tomó muy en serio su personaje de luchadora en “Kick-Ass”. Hizo sus propias escenas de acción y entrenó con el equipo de dobles de Jackie Chan durante seis meses. 

Demi Lovato
Demi Lovato lleva relativamente poco entrenando artes marciales, pero podemos ver en sus redes sociales que está muy comprometida y motivada con su entrenamiento. La hemos podido ver entrenando con luchadores profesionales como Cung Lee y Rashad Evans.

Sarah Michelle Gellar
Quizás por el nombre no sepas quién es, pero si te digo que es la actriz que interpretó a Buffy Cazavampiros, estoy seguro de que vas a recordarla. La actriz norteamericana practica Taekwondo, Karate y Kick boxing.

Jason David Frank
Probablemente tampoco conozcas a este actor por su nombre, pero si nos remontamos a los 90 y te digo que fue el responsable de darle vida al Power Ranger verde, seguro que un atisbo de nostalgia atraviesa tu cabeza. Es más conocida su vida como Power Ranger que su faceta de luchador profesional, pero has de saber que Jason se ha enfrentado en el octógono amateur en diversas ocasiones. Hizo su debut en 2010 y derrotó a su oponente en menos de un minuto. Parece que tanto rodaje como superhéroe revivieron esa faceta luchadora en el actor.

Josh Herdman
 Actor que encarna a Gregory Goyle en Harry Potter. Detrás de su faceta de actor, Josh sentía atracción por el mundo de las artes marciales, y actualmente, entrena a diario para convertirse en un luchador profesional y lo está consiguiendo.

Naomi Watts es una actriz británica con nacionalidad australiana que seguramente conozcáis de películas como The Ring, King Kong o Lo imposible. Naomi Watts practicó judo durante unos años y también ha practicado Jiu-Jitsu. 
Guy Ritchie
El cineasta y guionista, Guy Ritchie, también conocido por ser el ex marido de Madonna. A los siete años comenzó a entrenar karate y es cinturón negro judo.







Christian Bale
¿De dónde crees que vienen esos movimientos de Batman? Christian Bale entrena Kung Fu.




James Caan

El actor James Caan, ha entrenado artes marciales durante más de 30 años. Caan es un maestro en Gosoku Ryu Karate, y el Instituto Internacional de Karate le dió el título de Soke Dai.





Robert Downey Jr
La estrella de las películas de acción, Iron Man o Sherlock Holmes, entrena Kung Fu.




Michael imperioli
Michael Imperioli, ex estrella de los Sopranos, ha entrenado taekwondo durante varios años. Él dice que este arte marcial cambió su vida.



Jessica Biel
La vimos luchando en Blade Trinity, y comenzó a aprender artes marciales para el papel, pero sigue haciendo Kick Boxing para mantenerse en buena forma. 
Jessica Alba
La actriz de los 4 fantásticos practica Taekwondo.

Bo Svenson, este  actor clásico de Hollywood, se dedicó a la práctica de judo, y es cinturón negro 4º Dan.


Ryan Phillipe
El actor de películas como se lo que hicisteis el último verano, crueles intenciones, etc.. practica taekwondo y es cinturón negro en esta disciplina. 


Y la lista no termina aquí, hay muchos más, como Vince Vaughn (los becarios), Scott Caan (Hawaii 5.0), Henry Cavill (La liga de la justicia), Wagner Moura (Narcos), Courteney Cox (Friends), Ryan Gosling (El diario de Noah), Mark Wahlberg (Infiltrados, Ted), Joaquin Phoenix (Joker, Irrational Man), etc.

Y sin olvidar por supuesto, los grandes actores especialistas en artes marciales que todos conocemos, Bruce Lee, Chuck Norris, Jet Li, Steven Seagal, Jean Claude Van Damme y Jackie Chan.


Incluso deportistas profesionales de otras áreas y varias celebridades también practican artes marciales, ¡echa un vistazo!

Kobe Bryant, entrenaba Jeet Kune Do, el arte marcial desarrollada por Bruce Lee. 

James Johnson, jugador de Miami Heat de la NBA practica artes marciales y Kick boxing.
Gisele Bundchen es otra celebridad que ha recurrido a las artes marciales para mantenerse en buena forma, entrena kung fu y tai chi.
D’Bickashaw Ferguson
El tackle ofensivo de 6'6", 310 libras, de los New York Jets, D'Bickashaw Ferguson, es cinturón negro de karate y también practica taekwondo. Su padre, es instructor de karate y su entrenamiento en artes marciales ha sido acreditado para su espectacular juego de piernas, destreza y disciplina.

Phil Mickelson, golfista profesional, además entrena Taekwondo y Kung Fu, ¡impresionante!.


David Beckham es cinturón negro de taekwondo.