Ir al contenido principal

Cuatro razones para convencerte de empezar a hacer deporte


1. Te ayudará con el estrés y la ansiedad de la vuelta a la rutina
Practicar un deporte es algo que haces por tu propio bien, es una forma de dedicarte tiempo a ti y solamente a ti. Eso te permite olvidarte un rato de los demás problemas, además de sentir que te estás cuidando.

2. Ayuda a controlar el peso y mejora la autoestima
Si haces ejercicios de fuerza estarás aumentando tu masa muscular, haciendo que tu cuerpo queme más calorías al estar en reposo.
3. Reduce el riesgo de enfermedades:
Mejora tu salud cardiovascular
Muchos estudios han demostrado que hacer una vida activa, realizando ejercicio moderado varias veces a la semana, es una forma de mejorar la salud cardiovascular.
En este, por ejemplo, se explica que las personas sedentarias tienen el doble de riesgo de desarrollar o morir a causa de una enfermedad coronaria que las personas activas.
Menos probabilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer
Según el Centro de Control de Enfermedades de EEUU, las personas activas han demostrado un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon y de mama.

4. Mantiene fuertes músculos y huesos
Una musculatura fuerte puede ayudar, a cualquier edad, a prevenir problemas de espalda y cuello que son comunes en las personas que trabajan en una oficina o frente al ordenador. Hacer ejercicio ayuda a desarrollar esa musculatura.

Una razón extra es que practicar deporte es divertido ;)